page title icon Se inician las obras de la nueva planta y edificio de oficinas para Winoa Ibérica en el polígono de Arla en Balmaseda

La empresa MARATEK Proyectos, como dirección facultativa de las obras de Construcción de la nueva planta de Winoa Ibérica en el Polígono de Arla en Balmaseda, firma el acta de replanteo e inicio de obra junto con Sprilur (como Promotor) y Cnes. Sobrino (como contrata de la obra). Con ello se consigue que la empresa Winoa Ibérica permanezca en el municipio vizcaíno. Las obras durarán hasta junio del 2017.

El traslado de la planta y los acuerdos previos de colaboración público-privada tienen como objetivo la ampliación de un proyecto industrial de interés y un indicador económico clave para el desarrollo de la comarca de las Encartaciones.

Previamente, en junio de 2012, al objeto de favorecer la permanencia de dicha industria en territorio vizcaíno, el Ayuntamiento de Balmaseda, Diputación Foral de Bizkaia, Gobierno vasco y Winoa Ibérica acordaron el traslado de sus instalaciones a las afueras del municipio encartado y ubicar la nueva planta en la parcela 1 del sector UA.1 de «Arla».

La superficie total de parcela donde se ubicará Winoa Ibérica asciende a 28.927 m2, su ocupación a 16.619 m2 y la superficie edificable es de 10.191 m2. La altura máxima de los edificios será de 11 metros y constará de planta baja más una altura. El proyecto de edificación engloba distintos usos en su composición: cuatro edificios industriales, un edificio de oficinas y dos anexos de servicios complementarios a la fábrica.