page title icon Redacción de documentación para solicitud y tramitación de segregación de parcelas o locales

Maratek ofrece sus servicios de Ingeniería y Arquitectura Técnica para la preparación de la documentación necesaria para la solicitud de Licencia de Segregación de parcelas o de locales en suelo urbano a presentar ante el Ayuntamiento que corresponda.

En el caso de la segregación de parcelas se trabaja tomando como base la escritura de la parcela a segregar así como la información existente en el Catastro.

El propietario de la parcela indicará la segregación que quiere realizar y el equipo de Maratek comprobará la viabilidad urbanística y normativa de la misma.

Una vez comprobado el punto anterior, se prepara la documentación que se indica a continuación:

  • Redacción de una memoria descriptiva, de la segregación que se quiere realizar en la parcela, así como de los agentes intervinientes en la misma.
  • Plano del estado actual de la parcela con superficies, edificabilidad y ocupación.
  • Plano del estado final segregado con superficies de las dos parcelas resultantes, edificabilidad y ocupación.
  • Se incluirá la escritura de la parcela matriz.
  • Además se adjuntarán los planos georeferenciados, en formato .DXF o . GML, de las parcelas segregadas obtenidas, con los listados de las coordenadas UTM de los vértices de cada una de ellas.

En el caso de los locales, se procede de igual manera, sin embargo en este tipo de segregaciones no es necesario adjuntar los planos georeferenciados, ni los listados de las coordenadas UTM de sus vértices.