La Ingeniería MARATEK Proyectos continúa la dirección de las obras de construcción de la nueva planta de Winoa Ibérica en Balmaseda. La obra se encuentra ejecutando el montaje de la estructura metálica y los plazos previstos se van cumpliendo sin problemas.
El traslado de la actividad de Winoa Ibérica a una parcela del ámbito de Arla en Balmaseda y la construcción de la nueva planta de fabricación está cumpliendo con los plazos de ejecución previstos.
En cumplimiento al acuerdo previo suscrito con Winoa Group, en un ámbito de colaboración público-privado, en junio pasado se inició la construcción de las 4 naves que conformarán la futura fábrica de granalla de Winoa Ibérica y actualmente, tras cinco meses de desarrollo de obras, el proyecto de edificación alcanza ya una altura de 11 metros y avanza con buena marcha.
La estructura de las cuatro naves, destinadas a fabricación de granalla, está ya levantada y en la siguiente fase se procederá a la ejecución de las envolventes de los edificios mediante panel prefabricado de hormigón y chapa metálica. La construcción contempla planta baja + 1 altura con la peculiaridad de que las naves estarán interconectadas entre sí para mejorar la distribución y comunicación en los procesos de fabricación.

El plazo de ejecución de obras se prolongará durante 7 meses más y el presupuesto alcanzará los 3,45 millones de euros.
Winoa Ibérica se asentará sobre una superficie total de 28.927 m² y una ocupación de 16.619 m², siendo la superficie edificable de 10.191 m². Además de estas cuatro naves para fabricación, se destinarán otros espacios a oficinas y anexos a los servicios de la empresa.
El cumplimiento de este acuerdo público-privado entre el Ayuntamiento de Balmaseda, Diputación Foral de Bizkaia, Gobierno Vasco y Winoa Ibérica favorecerá la ampliación de un proyecto estratégico para el desarrollo de la comarca de las Encartaciones.