En Maratek somos conscientes de los múltiples beneficios que brinda la tecnología BIM en el ámbito de las edificaciones industriales y otros proyectos de ingeniería y arquitectura técnica. Por eso, estamos apostando por esta metodología, dando a nuestros socios trabajadores la formación correspondiente para su implementación en nuestros proyectos.
Gracias al modelado BIM podemos administrar información detallada de las edificación, incluyendo aspectos referentes tanto a su diseño como a su mantenimiento, con la finalidad de evitar la pérdida de información, aumentar la eficiencia del proceso de diseño y administrar de forma más exacta el tiempo en la construcción de la estructura, o eludir costes innecesarios en futuras remodelaciones.
Con el modelado BIM se consigue una mejor gestión de datos durante el ciclo de vida del edificio, empleando software dinámico de modelado de edificios en tres dimensiones y en tiempo real. Esta tecnología reúne con fidelidad la información de las construcciones de forma digitalizada, para su uso posterior en caso de reconstrucción o de mantenimiento.
En el caso de Maratek, hemos apostado por el software Revit por el gran abanico de funcionalidades que ofrece.
El uso de modelado BIM en proyectos de edificación ayuda a evitar muchos problemas a la larga. Al digitalizar el edificio y obtener sus datos, podrá remodelarse de forma exacta en caso de sufrir desperfectos y estos datos serán muy útiles a la hora de obtener un presupuesto en el que se puedan evitar costes derivados a recursos innecesarios. Por lo tanto, se garantiza la exactitud tanto en costes como en resultados.
