El líder mundial de granalla de acero Winoa ha presentado este miércoles sus nuevas instalaciones en Balmaseda. La moderna infraestructura, levantada con una inversión de más de 22 millones, a través de un convenio con Gobierno vasco, la Diputación y el Ayuntamiento de Balmaseda, lleva funcionando desde mayo.
El acto ha contado con el lehendakari y con Pierre Escolier, director general de Winoa. La planta ocupa una superficie de unos 30.000 metros cuadrados y consta de cuatro plantas. Los trabajos se iniciaron en junio de 2016 y finalizaron el pasado verano. Integra hornos de inducción y para el tratamiento térmico, estaciones de cribado y cintas transportadores para el almacenamiento y empaquetado. Asimismo, las instalaciones auxiliares incorporan tecnología punta para el control del agua y el tratamiento del aire.

El director general de Winoa, Pierre Escolier, ha señalado que se trata de la principal inversión del grupo en el último lustro y posiciona, por tanto, la fábrica de Balmaseda como la más vanguardista del sector que lidera la pyme francesa. Al margen de mejorar la productividad, dos de los objetivos remarcados por Escolier son alcanzar una tasa de cero accidentes y tener un mínimo impacto ambiental. «Vamos más allá de lo que nos pide la legislación», ha anotado.