Edificio emblemático de Uribe Kosta que después de su reciente rehabilitación tendrá un uso empresarial y de oficinas. Se trata de uno de los edificios más autosuficientes de Euskadi por la implementación de geotermia y energía fotovoltaica.
Maratek participó, de la mano de Aecom, en el desarrollo de las instalaciones mecánicas y eléctricas de las plantas 7, 8, 9, 10 y 11 de la torre, así como en la redacción de la correspondiente Memoria de Actividad para su puesta en uso. Después de un proceso de rehabilitación iniciado en julio de 2016, la torre ahora ultima los detalles para abrir sus puertas oficialmente.
El complejo abarca una superficie de 7.907,15 metros cuadrados y se eleva sobre catorce plantas cuya transformación y modernización ha supuesto una inversión que ronda los seis millones de euros. Incorpora tecnologías innovadoras y aplicaciones de alta eficiencia energética, sostenible y medioambiental. «Es uno de los edificios más autosuficientes de Euskadi por la geotermia que hemos incorporado y la energía fotovoltaica», subraya Asier San Nicolás, gerente de Urdulizko Industrialdea.
OFICINAS
De sus catorce plantas, una docena están destinadas a oficinas que disponen de aseos en cada piso y ocupan una superficie total de 4.848 metros cuadrados. Cada una de las oficinas se adapta a la medida de las necesidades específicas de las empresas y ofrece espacios modulares compartidos desde 45 hasta 540 metros cuadrados.
Por otro lado, la planta baja consta de un espectacular vestíbulo de acceso de 167 metros cuadrados donde se ubican las zonas comunes y las oficinas de Urdulizko Industrialdea, así como de una sala de reuniones para alquilar de 50 metros cuadrados. Además, el edificio cuenta con dos ascensores, una escalera principal y otra de emergencia que proporcionan acceso a cada planta. La entrada a cada una de ellas se realiza mediante tarjeta magnética.